Control Ambiental, Transporte Publico,

Historia posteada: Friday, 12. October 2012 por Mario Retik

control ambiental
El término control de emisiones en automóviles se refiere a las tecnologías que se utilizan para reducir las causas de la contaminación del aire producida por los automóviles.
Las emisiones producidas por un vehículo se distribuyen entre tres categorías distintas:

1.Emisiones de la tubería de escape: los desechos de la quema de combustibles fó

siles en el motor del vehículo son emitidos a través del sistema de escape. Entre los mayores elementos contaminantes están: 
1.Hidrocarburos: son partículas que no reaccionaron en la combustión o lo hicieron parcialmente, y es el mayor contribuyente a lo que se conoce como el smog de las ciudades, así como es reconocido que es altamente toxico para la salud humana. Pueden cause daños y problemas en el hígado así como cáncer si se está continuamente expuesto a este.
2.Óxido de nitrógeno (NOx): Estos son generados cuando el nitrógeno reacciona con el oxígeno del aire bajo la alta temperatura y las condiciones de presión que se presentan dentro del motor. Las emisiones de estos óxidos de nitrógeno contribuyen también para la creación del smog así como para la formación de la lluvia ácida.
3.Monóxido de carbono(CO): un producto de la combustión incompleta debido a la ineficiencia de estas tecnologías. Algunos de los efectos nocivos son que disminuye la capacidad natural de la sangre para cargar oxígeno en las células llevando consigo peligrosos riesgos así como enfermedad cardiaca.
4.Dióxido de carbono(CO2): las emisiones del dióxido de carbono son un tema de mayor preocupación dentro de todo el tema del calentamiento global puesto que es un gas que produce efecto invernadero, cada vez más común.

Visto:  592

Volver a la lista de historias recientes

 

Desarrollado por la Dirección de Informática - Ministerio de Infraestructura
Calle 7 Nº1267 e/58 y 59 - La Plata (1900) - Tel: +54 (0221) 429.4900 - Correo: webmaster@mosp.gba.gov.ar